Efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional, adscritos al puesto de Santa Rosa, frustraron un secuestro la tarde de este martes y detuvieron a dos sujetos involucrados en el hecho, en tanto, un tercero logró escapar con una de las víctimas la cual dejó abandonada frente al estadio de esa localidad.
La situación se produjo en el sector El Turbio, concretamente en la calle 23, en Santa Rosa.
El caso es que una comisión castrense patrullaba la zona, en atención al Operativo Navidad Segura, y cuando pasaban por El Turbio dos sujetos al percatarse de la presencia militar volvieron a ingresar a una casa de la que salían, no sin antes disparar a los funcionarios quienes en la misma correlación de fuerza respondieron con armas de reglamento, en cumplimiento del deber.
Pese al cerco, ambos antisociales tomaron como rehenes a una pareja de esposos y a sus dos hijos pequeños dentro de la vivienda, pero no por mucho tiempo, ya que la rápida acción de los guardias nacionales los devolvió a la libertad sanos y salvo, y aprehendieron a los individuos que resultaron ser el mototaxista Argenis Colmenárez y el cauchero Juan Pablo Rodríguez, el primero domiciliado en Las Acacias y el segundo en Agua Viva, ambas zonas de Palavecino.
La camioneta, una Chevrolet Trail Blazer gris resultó con los dos neumáticos espichados por disparos, del lado del conductor, y otros agujeros de balas en la parte posterior de la carrocería.
Los efectivos abrieron fuego cuando el sujeto huía en la misma, en la que llevaba electrodomésticos propiedad de la familia.