Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Irribarren, informó que este martes, la plenaria sometió a discusión la solicitud de un crédito adicional por parte del alcalde Alfredo Ramos, por un monto de 42.744.575,34 bolívares para cubrir insuficiencias presupuestarias en las unidades administrativas de la Alcaldía. Dicha petición se remitió a la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales para su respectiva revisión.
Se admitió ante la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana, la propuesta de ordenanza planteada por el concejal Marcos Romero, la cual se basa en la regulación del servicio, calidad y costo del agua potable, distribuida a través de camiones cisterna.
Natera expresó que en los próximos días se someterán a consulta pública las nuevas propuestas de ordenanzas planteadas por los ediles, con la finalidad de actualizar los reglamentos que rigen al municipio Iribarren.
Denunció un hecho irregular en cuanto a la solicitud de los recursos correspondientes a la partida 4.01. “Hay un director de la Alcaldía que solicitó recursos para el pago de los trabajadores. Al parecer, una vez se aprobó el crédito, esta persona no cumplió con los compromisos adquiridos. Se presume que destinó los recursos para otro fin. Una vez que tengamos el informe en nuestras manos asistiremos al Ministerio Público para que se haga justicia”.