Para el próximo martes 11 de noviembre fue diferida la audiencia de juicio del dirigente de Voluntad popular, Leopoldo López, y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martin y Ángel González, por los hechos de violencia del 12 de febrero pasado.
Así lo dio a conocer el abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien detalló que la decisión de la jueza 28° de Juicio, Susana Barreriros, obedece a la negación de López a presentarse mientras el tribunal no dé despacho.
«El acto previsto para el día de hoy (ayer) fue diferido, no se produjo el traslado del señor Leopoldo López y la continuación del juicio es para el próximo martes 11 de noviembre. Evidentemente un tribunal sin despacho y sin pronunciamiento con respecto al tema de la ONU, indiscutiblemente no puede celebrar el juicio», explicó.
Es la segunda vez que el opositor se niega a ser trasladado, luego de que el pasado 28 de octubre el tribunal pretendiera reanudar el proceso oral y público con un cartel de «no despacho» en su puerta.
Amparo
Recordó el defensor, han pasado 27 días desde que el Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos exhortara a Venezuela a liberar a López «inmediatamente», por considerar que su prisión es arbitraria y política. Con base en el retraso que ha tenido como excusa «sin fundamento» la inhabilitación del tribunal, Gutiérrez interpuso una acción de amparo ante la Corte de Apelaciones de Caracas.
«Ese ha sido el argumento para presentar un recurso de amparo, por el cual estamos esperando pronunciamiento. Sin embargo, el día de hoy no se produjo ningún tipo de actividad. Lamentamos que no se haya decidido sobre la resolución de las Naciones Unidas y esperamos que se haga en los próximos días. En todo caso la próxima semana continuaremos con esta batalla».