El venezolano Antonio Díaz inicia su participación en el Campeonato Mundial de Kárate Do que cumple su primera jornada este miércoles en la ciudad alemana de Bremen, con la intención de defender su título en la modalidad de kata.
El mirandino terminó su preparación y se trasladó a suelo alemán el lunes para esperar el sorteo del draw, el cual definiría la cantidad de combates y la planificación de figuras a usar.
La selección venezolana tomará parte en kata y kumite tanto masculino como femenino, en individual y equipos.
Díaz estará en la parte del cuadro distinta al otro finalista de la edición 2012, el francés Minh Dack, por lo que pudiese repetirse la final del Mundial de 2012.
Díaz evaluó el sorteo y a los rivales que enfrentará en su zona del cuadro. Uno de los competidores más complicado es el italiano Mattia Busato.
“Es el actual campeón de Europa, una especie de nueva versión de Luca Valdesi (varias veces campeón mundial). Ganó el Campeonato Europeo”, dijo el venezolano a Servicios Informativos Dialcomm.
Díaz se impuso a Busato en la final del Open de Alemania de la Premier League Karate 1 el pasado mes por marcador de 5-0.
Otro probable rival en el camino es el propio Minh Dack, quien “perdió con Busato en el Campeonato Europeo y en el Open de Austria”.
El francés perdió recientemente con el criollo en la semifinal del Open de Alemania, y con anterioridad en los World Combat Games y World Games.
Díaz tiene una segudilla de triunfos ante Dack, que se extiende por más de tres años. El venezolano dijo que “el objetivo es lograr el título mundial nuevamente. Nos consideramos favoritos del torneo y esa es la meta”.
El criollo pudiera topar también con el español Damián Quintero, con quien tiene tiempo que no se ve las caras en eventos internacionales.
Díaz busca el tricampeonato tras sus títulos en el Mundial de 2010 (Serbia, ante Luca Valdesi) y Francia (contra Minh Dack, en 2012). Este último lo logró sin ceder puntos.