Nuevamente el Gobierno nacional aprobó un incremento del sueldo mínimo que no fue consultado con ningún sector productivo del país, además 15% es insuficiente para los trabajadores, básicamente por los altos índices de inflación.
Así lo manifestó el directivo del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, El Salario y El Sindicato (Fadess), Froilán Barrios, quien insistió que el Ejecutivo Nacional debe hacer caso a la sugerencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de instalar una comisión tripartita para tomar este tipo de decisiones.
“Se hizo sin pensar en elaborar una política integral que reactive la economía, la industria y el empleo”, sostuvo.
El también miembro del Movimiento Laborista argumentó que el incremento es insuficiente para adquirir una canasta alimentaria de 14.000 bolívares y una canasta básica cercana a los 24.000 bolívares, frente a una economía con carácter recesivo y una inflación promedio proyectada a 70% para finales de año y mayor al 100% en alimentos.
“Este tipo de aumento más bien nos luce que está orientado a tratar de ganar popularidad. El gobierno pretende manipular la situación de hambre y miseria de la población venezolana”.