Los habitantes de Quebrada Arriba, en la parroquia El Blanco del municipio Torres, no encuentran a qué santo rezarle para que les sean resueltos los múltiples problemas que confrontan pues las autoridades, municipales, regionales o nacionales, no lo hacen.
Juan Suárez, luchador social conocido popularmente como “El Ciego”, está preocupado porque pasan elecciones, eligen concejales, gobernadores y diputados y ninguno hace nada por Quebrada Arriba.
“Mire, aquí tenemos más de 40 días sin agua porque se dañó el cable que surte de electricidad a la bomba ubicada en el pozo de Lavenca, y ni en Corpoelec ni en Hidrolara se preocupan por eso”, expresó.
Agregó que no se justifica que la población se esté muriendo de sed mientras el agua de la presa El Ermitaño continúa estancada, sin ser utilizada.
“Ahí estuvieron mucho tiempo unos buzos destapando no se qué cosa, pero como que no hicieron nada porque seguimos sin recibir agua de la represa”, agregó.
Pero en Quebra Arriba también están sin atención médica pues el ambulatorio sólo cuenta con un médico y una enfermera y cuando uno de ellos se enferma o sale de vacaciones se quedan sin el servicio porque no les nombran sustitutos.
Suárez dijo que entre 7 de la noche y 7 de la mañana quien se enferme debe ser llevado a Carora.
Además, no tienen ambulancia pues la de la gobernación se la trajeron a Barquisimeto hace 3 años para repararla y no ha regresado, y la de la alcaldía desapareció de la noche a la mañana.
También en Quebrada Arriba carecen de alumbrado público pues, según “El Ciego”, más de 250 bombillas de las calles están quemadas desde hace tiempo y Corpoelec no quiere sustituirlas.
A eso hay que agregarle el mal estado de la vialidad, sobre todo de algunas calles por las que sólo se puede pasar en burros o caballos debido a la gran cantidad de huecos y zanjas.
Según afirmó el luchador social, hace años que desde la alcaldía de Torres no se preocupan por Quebrada Arriba, a pesar de que el alcalde Carrasco recibió unos cuantos votos de sus pobladores.
Hizo un llamado al alcalde para que les visite y se percate del estado en que se encuentra la población, y también al gobernador Henri Falcón para que les incluya en sus madrugonazos y de esa forma pueda ordenar la solución a algunos de sus problemas.
“O que mande al comando Campos, pero que venga alguien para que vea cómo estamos, en especial por la falta de agua, un servicio necesario en todo hogar”, enfatizó Suárez.
Agradeció la reconstrucción por parte del MTT de la carretera hasta Puricaure, que también estaba en muy malas condiciones por falta de mantenimiento.