Cardenales de Lara cerró la cuarta semana de acción con registro de cuatro triunfos y dos derrotas para terminar con récord positivo por primera vez en lo que va de temporada.
La novena crepuscular evidenció una notable mejoría dentro del terreno de juego, con un pitcheo abridor sólido, aderezado con ofensiva productiva y bullpen solvente.
Se combinaron los tres aspectos fundamentales del juego y aparecieron las victorias que se habían hecho esquivas durante las primeras semanas.
Los cinco abridores utilizados por Félix Fermín en la semana cubrieron, por lo menos, cinco capítulos, lo que le permitió al estratega contar con relevistas más frescos durante el lapso.
La inclusión del grandeliga Edwin Escobar le brindó una bocanada de oxígeno al relevo intermedio. A pesar de tener una discreta actuación en su estreno -permitió par de rayitas en un tercio- lució inmenso en sus dos presentaciones siguientes, una de ellas con par de entradas magistrales.
Terry Doyle completó dos buenas aperturas. La primera frente a Navegantes del Magallanes en Barquisimeto, cuando lanzó cuatro entradas y le fabricaron dos carreras, mientras el domingo guió el triunfo contra Águilas del Zulia, también en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, al lanzar seis episodios en blanco, con nueve ponches y solo dos hits permitidos.
El resto de los abridores (Néstor Molina, César Jiménez, Raúl Rivero y Eduardo Figueroa), también lograron completar los cinco tramos.
En el costado ofensivo, Paulo Orlando encabezó el ataque, acompañado por Carlos Rivero, Brian Hernández y Gabriel Noriega, mientras Maikol González continúa con su buena racha de mantenerse en circulación desde que fue colocado en el tope de la alineación.
A pesar del buen desempeño mostrado en la cuarta semana, Cardenales se mantiene en el sótano de la clasificación, con registro de seis victorias y 15 derrotas.
Quinta semana
El mánager Félix Fermín anunció una rotación de seis serpentineros para la quinta semana de la LVBP.
El derecho Néstor Molina abre este martes frente a Leones del Caracas en el parque de la Ciudad Universitaria, mientras Raúl Rivero fue anunciado para el segundo de la serie frente a los melenudos en suelo capitalino.
Por su parte, el zurdo César Jiménez tiene previsto lanzar el primer duelo contra Tiburones de La Guaira en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Sigue Carlos Hernández el jueves en el mismo escenario barquisimetano, al tiempo que Terry Doyle enfrenta a Tigres de Aragua en Maracay.
Cierra la rotación el nicaragüense Erasmo Ramírez, quien fue anunciado para el domingo cuando cumplirá su estreno contra Navegantes del Magallanes en el AHG de la ciudad crepuscular.