El experimentado jardinero Frank Díaz volvió a ensañarse contra el pitcheo de los Bravos de Margarita -a los que defendió durante seis temporadas- y los Navegantes del Magallanes vinieron de atrás por segunda noche consecutiva para imponerse por 7-3 y dominar (2-1) la serie de tres partidos disputada en el estadio Nueva Esparta de la región insular. Los turcos colocaron su registro en 8 y 11 para afirmarse en la quinta casilla y sacarle juego y medio diferencia a los margariteños.
Díaz fue una pesadilla para el lanzador Casey Lawrence. Castigó al abridor de los isleños con un jonrón y cuatro fletadas, siendo el principal artífice de su tercera derrota en el actual torneo. Luego agregó otra remolcada frente al relevista Luis Chirinos.
El patrullero, que acaba de llegar a los 600 hits en la pelota venezolana, redondeó un buen desempeño frente a su anterior conjunto, después de conectar seis cohetes en los últimos nueve turnos y fletar a seis compañeros (domingo y lunes). Díaz fue el estandarte de los Bravos desde la temporada 2007-08, pero su ciclo en aquel club terminó el año pasado, cuando fue enviado a Magallanes por el pitcher Fernando Nieve. Esta es su segunda estación con el elenco de Valencia. Lew Ford empujó la otra anotación de la nave.
Díaz y Ford vinieron en respaldo del serpentinero Orángel Arenas, responsable de una interesante salida como abridor, con una línea de cinco episodios, cuatro hits y dos carreras, labor en la que incluyó dos boletos. El derecho mejoró a 3 y 0 su registro, números que lo tienen como uno de los monticulistas más destacados en lo que ha transcurrido de certamen.
Arenas tuvo como grandes aliados a Keivis Rojas y Jesús Martínez, lanzadores que resolvieron con autoridad una situación de apremio en el séptimo episodio. Entonces, la pizarra marcaba un 5-3 favorable a Magallanes. Margarita montó una amenaza al colocar a hombres en circulación por doble de Carlos Perdomo y boleto negociado por Junior Sosa. Pero Rojas ponchó a Wilfredo Tovar y Martínez sometió a David Peralta de pitcher a primera.
Magallanes, como la noche previa, vino de atrás. Margarita se fue arriba 2-0 en el segundo, pero la tropa de Carlos García descontó en el tercero para en el cuarto pasar al frente con un jonrón de tres carreras de Díaz. Magallanes no perdió la ventaja en el resto del encuentro.