Quienes acuden a las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para tramitar la cédula, en su mayoría lo hacen por pérdida o robo.
Tal información fue corroborada entre los ciudadanos que, molestos, debieron abandonar las sede de esta entidad por no poder tramitar el valioso documento.
Según relató Régulo Montesinos, procedente de Bobare, hasta ayer lunes tenía cinco días sin cédula de identidad. Fue robado y no ha podido tramitarla porque sólo reparten 60 números en el día. Se levanta muy temprano, pero no alcanza a tomar uno de estos.
Al consultar si habrá algún operativo especial, personal de la oficina en Barquisimeto le respondió que no manejan esa información, pero que cada mañana le informan a las personas sobre el pueblo o caserío que será beneficiado ese día.
Montesinos se declaró indignado ante el mal trato y la poca colaboración prestada. Aseguró que la referida tramitación ha hecho que pierda dos días de trabajo.
Ante las preguntas de los usuarios, personal de Saime alega que no pueden brindar la información requerida puesto que la direcora se encuentra de reposo o ausente de manera momentánea y no están autorizados para ello.
Lamentan que en el portal web del Saime no se informe de manera oportuna sobre la realización de operativos especiales.
Se mantiene cola por pasaporte
Opiniones encontradas genera la tramitación de pasaportes entre los usuarios. Algunos se quejan del retraso soportado, mientras otros señalan que el proceso ha recobrado su normalidad.
Amelia Rosales, aseguró que sólo esperó dos meses, desde el día de su cita, para que le entregarán el documento, mientras que otra dama, que prefirió no identificarse, se comentó que esperó siete meses para recibir el documento.
Quienes preguntaron al personal de Saime si próximamente celebrarían operativos de entrega como se había acostumbrado los días sábados, no obtuvieron respuesta satisfactoria, puesto que los funcionarios públicos aseguraron no conocer información al respecto.