A Adonis Antonio Quero Álvarez, de 20 años, le propinaron dos disparos en el cráneo que acabaron con su vida la noche del domingo en el sector Titicare, al sur de Barquisimeto.
La madre del joven, Lucy Álvarez, dijo que como a las siete de la noche, su hijo salió de la casa de él, donde residía solo. Una hora después ella escuchó unas detonaciones y le dijo a su esposo: “Me mataron a mi hijo”, pero sólo fue un presentimiento; no había certeza.
Al pasar las horas, se asomaba a la vivienda del menor de sus cinco hijos. “No llegaba. En la madrugada salí a buscarlo varias veces y nada, hasta esta mañana que un vecino pasó por donde lo dejaron y ahí estaba muerto”, comentó en medio de las lágrimas.
El rostro del hoy occiso fue destrozado aparentemente por sus tres perros, “que no lo dejaban solo en ningún momento”.
Las investigaciones preliminares apuntan a que una banda de delincuentes de El Garabatal lo habría ultimado, pues hace unos meses le robaron una yegua que tenía pero a los días la recuperó. En ese momento comenzaron los problemas. “Además de ese mismo lugar fue que me mataron a mi hermano Alexis Pastor Álvarez (39), hace cuatro años cuando regresaba del entierro de una amiga”.
Poca seguridad
Al parecer todas las noches Quero Álvarez se la pasaba en la plaza del sector, donde había sido amenazado como la mayoría de los habitantes del lugar por parte de unos cinco delincuentes que se la pasan por el lugar.
“Cuando van las patrullas de la policía, que es muy poco, ellos se esconden y nos dicen que no mencionemos que están ahí”, comentó una de las vecinas de la madre de la víctima.
El fallecido deja un hijo de un año de nacimiento. Trabajaba como palero en el Río Turbio desde hacía dos años.
Otros homicidios
En otros hechos, la noche del domingo, asesinaron a Carlos Daniel Pacheco Cárdenas, también de 20 años. Era estudiante y residía en la avenida cuatro del sector uno de La Carucieña.
Versiones policiales apuntan a que el joven estaba frente a su casa cuando pasaron sujetos a bordo de una moto y sin mediar palabras le dispararon y aunque lo llevaron al ambulatorio del sitio no pudieron salvarle la vida.
Por otra parte, liquidaron a Darwin Torrealba Saavedra, de 22 años, suceso registrado en el barrio Delfín González de Barquisimeto. Le propinaron múltiples disparos de proyectiles.
En total fueron cuatro los asesinatos el primer fin de semana de noviembre, a lo cual se une el hallazgo de un feto en las adyacencias de la Emergencia del Hcamp.