Un presunto delincuente resultó sorprendido por un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito al estado Lara, cuando le hizo frente al momento que se disponía a cometer un atraco en el autolavado El Cardenal, ubicado en la avenida Andrés Bello esquina calle 36, donde este se hallaba en calidad de cliente.
El hecho ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde de este lunes.
El hombre, acompañado por otro, a bordo en una moto, llegó al local, se bajó y entró mientras su compinche lo esperaba afuera.
Desenfundó un arma de fuego para someter a los presentes, entre quienes se encontraba el efectivo, quien actuó para neutralizar al antisocial, pero este opuso resistencia y se produjo un intercambio de disparos, durante el cual cayó herido quedando así frustrado el atraco.
Con la premura, el pistolero fue llevado hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, donde falleció a su ingreso.
Para el momento no portaba ningún documento de identidad personal.
Minutos después se supo se trataba de Ronal Antonio Esser Marcano, de 25 años de edad.
Su cadáver fue trasladado a la morgue.
Estaba domiciliado en el callejón 5 del barrio El Jebe, al norte de Barquisimeto.
Trascendió que Esser empuñaba una pistola calibre 3.80, la cual habría utilizado durante el suceso.
La referida arma de fuego estaría en poder del Cicpc para las respectivas experticias.
Entretanto, una comisión mixta conformada por el Sebin, la Guardia Nacional y Policía Nacional capturaron a quien acompañaba al hoy occiso.
Se supo extraoficialmente que Esser estaba supuestamente implicado en el robo de cinco Fusiles de Alcance Liviano (FAL), de un cuartel militar, por lo que habría sido detenido y, según el debido proceso judicial, le fue otorgado un beneficio materializado en una medida de presentación.