El incremento general de sueldos en al menos 45%, como medida gubernamental para ayudar al ciudadano a enfrentar la fuerte inflación, fue el planteamiento hecho este lunes por tres de las principales toldas de oposición.
«Si este es un gobierno socialista, que promueve la inclusión, no tiene sentido un trato desigual, el aumento debería ser para todos los venezolanos. Así como la familia militar tiene necesidades que tienen que ser subsanadas con el aumento del sueldo, todos los venezolanos también tenemos que ser beneficiados con un incremento salarial que no puede ser menor a ese 45% que recibieron las FANB”, expresó Freddy Guevara, coordinador nacional alterno de la tolda naranja.
Inaceptable
Por su parte, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmó en que el incremento de 45% en sueldos y salarios resulta imprescindible para sobrevivir a la inflación de 91% del sector alimentos en el último año.
“El aumento de la leche y de la carne le pega igual a un médico que a la FANB. ¿Acaso la bandera de este Gobierno no era la reivindicación de todo el pueblo venezolano?”
Ley general
El representante de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, recalcó la necesidad de que el aumento sea general y no sólo de salario mínimo. Igualmente, propuso que el Parlamento nacional revise el proyecto de ley de aumento general consignado por la tolda opositora, el cual mantiene engavetado la fracción oficialista.
“Exigimos sea considerado este instrumento legal con carácter de urgencia», manifestó el diputado.
Militares devengan sueldos opulentos
El Gobierno nacional está exponiendo a un rotundo rechazo de la población a todo el sector militar, al convertirlos en una nueva élite que devenga sueldos opulentos, dijo el secretario general de Copei Caracas, Rogelio Díaz. Indicó que el “gran problema” es el modelo económico socialista “fracasado que ha destruido a todo el país». “Hoy los jóvenes no tienen oportunidades, piensan más en irse del país que en quedarse (…) en los últimos quince años se han ido 1.500.000 compatriotas”. Señaló que el 85% de quienes se han marchado tienen entre 20 y 35 años, de los cuales el 90% son técnicos y profesionales, «es decir se nos está yendo el futuro del país”.
También pidió que se explique el caso de la niñera de Jaua y el del accidente ocurrido en Colombia, con un vehículo diplomático venezolano.
Juan Carlos Salas