La venezolana Andrea Lira regresó este domingo al país luego de su destacada participación en el Reina Hispanoamericana, en Bolivia, donde siempre figuró entre las favoritas.
Luego de pruebas preliminares, entrevistas y paseos desde su llegada a la ciudad sede (Santa Cruz) el pasado 19 de octubre, fue la noche de este sábado primero de noviembre la gran noche de coronación, en la que Venezuela se impuso como primera finalista.
Andrea Lira destacó por su estatura, fina estampa y cuidados atuendos, características habituales en las reinas de belleza venezolanas.
Por si fuera poco, obtuvo la banda de Mejor Silueta, gracias a la dedicación que le ha puesto a su entrenamiento físico esta joven que representó a Distrito Capital en el Miss Venezuela 2013, y participara en la edición 2014 del Miss Venezuela Mundo.
“Me hubiese encantado llevarles esa corona… Disfruté cada paso, siempre pensando en ustedes, queriendo hacerlo lo mejor posible”, escribió en su cuenta de Twitter Andrea Lira, quien además conquistó a la prensa especializada en Bolivia por su actitud sobre las pasarelas.
La tercera corona de Bolivia
Por tercera vez en la historia del concurso, una boliviana se coronó como Reina Hispanoamericana. Fue Romina Rocamonje, de 21 años, la afortunada en recibir la corona de manos de la colombiana María Alejandra López, reina saliente.
En esta edición, la Virreina Hispanoamericana fue la mexicana Vanessa López. Rocamonje también obtuvo los títulos de Miss Cielo y Miss Elegancia, mientras que López fue elegida como Miss Fotogénica, Chica Look Oster.
Venezuela suma seis títulos
Es de recordar que este concurso de belleza anteriormente llamado Miss Sudamérica, cambió de nombre en el 2006, para incluir a representantes de España, Centro y Norteamérica.
Hasta la fecha, seis venezolanas han alcanzado este título de belleza, entre ellas Adriana Vasini, Ligia Petit, Gabriela Vergara y Patricia Fuenmayor.