La compañía DeepMind, que pertenece al gigante tecnológico Google, ha presentado su primer prototipo de computador que puede «pensar como los seres humanos», informa ‘New Scientist’.
Se trata del Neural Turing Machine (NTM), que usa la mecánica de las redes de neuronas biológicas de las cuales depende la memoria a corto plazo de las personas. Así, el nuevo computador tiene en su memoria «recuerdos» que podrá usar luego para resolver tareas lógicas nuevas.
Google adquirió la start-up de inteligencia artificial DeepMind con sede en Londres en enero de 2014 por unos 400 millones de dólares. La actividad de DeepMind gira en torno a la neurociencia y las técnicas de aprendizaje automático para hacer que las computadoras piensen como seres humanos.
Al mismo tiempo, hace unas semanas Google se asoció con la Universidad de Oxford, Reino Unido, con el fin de avanzar en la investigación de la inteligencia artificial.
Como parte del acuerdo, Google también hará donaciones a Oxford para crear una asociación de investigación con el Departamento de Informática de la Universidad impulsando de esta manera los estudios de la inteligencia artificial entre los estudiantes.