Ensambladoras de vehículos producen 10% de su capacidad instalada

-

- Publicidad -

El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri, advirtió que Venezuela se podría convertir en un gran estacionamiento de vehículos dañados, como resultado de la ineficaz política del gobierno hacia el sector automotor.

“Si se mantiene inalterable la política automotor de este régimen, Venezuela va a terminar siendo un gran estacionamiento de vehículos sin posibilidad alguna de ser reparados, pues mientras las grandes ensambladoras están produciendo al 10% de su capacidad instalada, las empresas de autopartes, en consecuencia, también sufren los rigores del desabastecimiento”, dijo Ecarri mediante un boletín de prensa.

- Publicidad -

El vocero de la tolda blanca explicó que la escasez actual no hay manera de resolverla a corto plazo, pues el sector de autopartes necesita más de diez mil millones de dólares para importar y ha recibido divisas este año por apenas 80 millones, que representa el 8% de sus requerimientos.

“En estos momentos las empresas del sector requieren, con urgencia, cerca de dos mil millones de dólares, la mitad de los cuales son necesarios para reponer inventarios en más de 20 mil puntos de ventas que incluye las estaciones de servicio. El resto, es decir, los mil millones restantes servirían para cubrir una demanda insatisfecha en talleres mecánicos que mantienen parados miles de vehículos”, indicó.
Asimismo, mencionó que el transporte público de pasajero también estaría a punto del colapso, pues casi el 50% de la flota se encuentra estacionada en talleres mecánicos esperando que lleguen los repuestos para su reparación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -