Como ya se está haciendo costumbre, este domingo, grupos familiares acudieron al paseo Oscar de León, sector norte de la avenida Los Leones, para disfrutar de otro Domingo Activo programado por la alcaldía de Iribarren a través del instituto Municipal de Deportes.
El tramo de la arteria vial quedó cerrado al tránsito automotor para que niños y adultos pudieran hacer ejercicio en bicicletas o caminando mientras a su alrededor se cumplía con otras actividades.
Sobre todo los pequeños podían disfrutar a bordo de sus bicicletas sin temor de ser atropellados por algún vehículo o víctima de los delincuentes que aún permanecen en libertad en la ciudad a pesar de los frecuentemente anunciados operativos contra el hampa.
Eso ocurría entre 8 y 30 y 12 del día, bajo la vigilancia de funcionarios de la Policía Municipal.
Este domingo estuvo dedicado a la bailoterapia, danza árabe y acuarela en tela, además del ciclismo y las caminatas.
Siguiendo las indicaciones de la joven “maestra” de la danza árabe, algunas señoras también se atrevían a “darle” al baile de cintura.
Para el domingo próximo la actividad se trasladará al parque de la redoma del Obelisco con entrenamiento facial, aeróbic, bailoterapia y yoga.
Ayer la concurrencia al paseo Oscar de León no estuvo muy concurrida como el anterior domingo, lo que los organizadores atribuyeron a la existencia de otras actividades en la ciudad, incluyendo la obligatoria visita a los cementerios en el Día de los Difuntos.
“Esperemos que conforme avancen los días se vaya haciendo costumbre para las familias residentes en Barquisimeto acudir a estos lugares para disfrutar de sus Domingos Activos”, dijo un vocero.