Dos proyectiles disparados por arma de fuego le impactaron en la región occipital y en el escapular izquierdo a Jonathan Jesús Camacho González, de 32 años de edad, quien se encontraba dentro de la Cervecería Restaurant La Gran Barra, ubicada en la carrera 1 con calle 5 A de Bobare, parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren.
Según versiones policiales el hombre estaba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando un sujeto, aún por identificar, llegó al sitio y sin mediar palabras le disparó, asesinándolo en el acto, y se dio a la fuga inmediatamente.
El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 p.m. de la noche del sábado, día del inicio del Operativo Navidades Seguras en todo el país, por lo que quedó registrado como el primer homicidio dentro del dispositivo.
Las personas que se encontraban en el sitio al escuchar las detonaciones, se tiraron al piso para resguardarse, otros salieron corriendo. Después intentaron salvar a Camacho, pero no había nada que hacer, pues falleció instantáneamente.
El hoy occiso residía en el sector Los Rosales de Pavia. A la escena del crimen arribaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde recabaron algunas evidencias y empezaron las averiguaciones correspondientes para aprehender al homicida.
Tenía antecedentes
Camacho González estaba solicitado por el Cicpc de la subdelegación de Barquisimeto, aunque se desconoce el delito.
Lo robaron
Por otra parte, a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), fue ingresado Jean Franco Batista Torres, un albañil de 36 años, a quien le propinaron un disparo en la cadera y otro en la pierna izquierda, a la altura de la tibia, cuando unos sujetos lo interceptaron para robarlo.
El delito se cometió en la calle principal del barrio El Jebe, justo frente a un módulo policial que se encuentra en el lugar, aproximadamente a las 03:30 de la madrugada del domingo.