La ciclista venezolana Daniela Larreal denunció el día lunes, a través de una carta colgada en su cuenta de Twitter, que peligra su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, debido a la falta de apoyo del Ministerio del Deporte, presidido por Antonio Álvarez.
En la misiva de la atleta que ha acudido a cinco olimpiadas, y que va dirigida al presidente Nicolás Maduro, señala que «por falta de recursos económicos y el debido apoyo de Min-Deporte» peligra su participación en la primera válida de la Copa del Mundo de ciclismo y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Señala Larreal que su actual situación, se encuentra sin apoyo del ministerio presidido por Antonio Álvarez, se debe a que ella «ha denunciado las irregularidades dentro del deporte venezolano», y que por eso la dirigencia deportiva la ha tildado de «polémica».
La también licenciada en Educación Física señala que ha continuado su entrenamiento en Estados Unidos gracias a préstamos monetarios obtenidos por parte de amigos, entrenadores.