La diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y miembro de la Comisión Permanente de la familia para la Asamblea Nacional (AN) afirmó que ante la gravedad y fragilidad en que se encuentra el Estado venezolano sobre denuncias en cuanto a la violación de Derechos Humanos, como los presuntos ajusticiamientos realizados por algunos funcionarios de cuerpos de seguridad al margen de los principios constitucionales del respeto al derecho a la vida y seguridad, se hace necesario que el Parlamento investigue lo ocurrido.
Figuera señaló que no se puede obviar los hechos graves que sucedieron en el Edificio Manfredi de Quinta Crespo, donde existe hasta la denuncia pública por una persona que alertaba que podía pasarle algo y señalando a un ministro como presuntamente responsable, por lo que a su juicio, la Comisión de Política Interior aunada a la Delegación de la Familia para la Asamblea Nacional, deberían investigarlo. «Esta situación se estaba dando paralelamente en el momento que la AN debatía el tema de la violencia y condenando el asesinato del parlamentario Robert Serra. La Asamblea Nacional no puede ser indiferente ante un hecho que puede ser de negativa trascendencia al estarse desarrollándose el nefasta política policial del disparen primero y averigüen después», dijo Figuera mediante un boletín de prensa.
Además, la dirigente opositora expresó sus reservas acerca de la designación de Freddy Bernal como titular de la Comisión de Transformación del Sistema Policial. “El ex alcalde del municipio Libertador tuvo una de las policías más cruentas y abusivas recordada, como la llamada BernalPol, sin contar que le dio largas a la aprobación de la Ley Desarme”, recordó, tras destacar que el tema de la transformación del sistema policial debe ser multidisciplinario y como tal, debe abordarse desde varias aristas con los especialistas más especializados.