Anzoátegui declara la guerra

-

- Publicidad -

Un día después de ver cortada su cadena de victorias al hilo, los Caribes de Anzoátegui recargaron fuerzas, demolieron a batazos al lanzador Junior Guerra, y consiguieron una conquista, su número 18 de la campaña, a expensas de los alicaídos Tiburones de La Guaira, a los que superaron por 7-4 en partido realizado en el estadio Universitario de la capital.

En el compromiso, Alex Cabrera (La Guaira) despachó jonrón y llegó a 121 de por vida en Venezuela para recortar distancia con Eliézer Alfonzo (126) y Robert Pérez (125).

- Publicidad -

La toletería anzoatiguense, que la noche previa fue detenida por los Tigres de Aragua y dejó en once su seguidilla de éxitos, aprovechó un racimo de seis anotaciones en un productivo segundo episodio para encarrilar bien temprano el compromiso y dejar en manos del pitcheo la tarea de preservar la ventaja.

Los bates de la tribu sonaron sin piedad a Junior Guerra (1 y 1), el abridor de La Guaira a quien le marcaron la media docena de carreras con un ataque de seis hits. No fue un buen día para los abridores, porque Paolo Espino, de Caribes, dejó el careo luego de tres entradas y dos tercios. En su caso, recibió cinco indiscutibles y dos carreras. Aunque tenía ventaja para entonces, el piloto Omar López prefirió llevárselo, toda vez que daba indicios de cansancio, y evitar un daño mayor. José Álvarez, responsable de un relevo de dos capítulos en blanco, fue el ganador (2 y 0).

El experimentado utility Tomás Pérez apareció en la alineación titular y despachó un cohete en cuatro viajes para aumentar a 1.009 su cifra de conexiones a terreno de nadie en la pelota venezolana. Un día antes superó en la lista vitalicia a su ídolo Luis Sojo y ahora es sexto dentro del selecto grupo.

Guerra se salvó de una emboscada en el primer inning, pero al siguiente tramo le dieron con todo. En esa primera entrada recibió un triple de Niuman Romero y le entregó cuatro malas a Orlando Arcia, pero retiró en fila a Brandon Allen, Oscar Salazar y Corey Aldridge para salir del peligro.

Pero en el segundo fue presa fácil de los bateadores orientales, en parte por su descontrol. Entregó boletos a Aldridge y José Gil, aunque en el medio dominó a Balbino Fuenmayor. Le llenaron las bases con un infieldhit de “Tomasito” Pérez, tras lo cual Gorkys Hernández sonó sencillo para fletar dos. El ataque no quedó allí y más adelante aparecieron Arcia con un sencillo productor de una carrera y Allen con un triple barrebases que puso las cosas 6-0.

El despertar de los guaireños fue en el cuarto, luego de ser dominados en el primer tercio. Doble de Alex Cabrera y elevado de sacrificio de René Reyes produjeron las dos primeras de la causa litoralense.

El movimiento de carreras continuó en el séptimo, cuando Anzoátegui marcó su última rayita del compromiso para ampliar a 7-2 la diferencia. La empujó Fuenmayor con sencillo que encontró a Aldridge en la antesala. En ese mismo inning La Guaira hizo la tercera, cortesía de Luis Sardiñas con un cohete a la izquierda. Cabrera, con su estacazo de vuelta entera en el octavo acercó las cosas a 7-4, pero la amenaza quedó allí y la tribu amarró un nuevo triunfo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -