La calle 2 de Andrés Eloy Blanco, al oeste de Barquisimeto, lleva más de un mes sin asfalto, desde que cuadrillas de obreros de la Alcaldía de Iribarren llegaron, destruyeron la capa asfáltica y luego se fueron para no volver.
Tania González, vecina de la zona, comentó que les anunciaron que la vía sería rehabilitada en el marco del plan feria del asfalto, pero luego no escucharon nada más. “El alcalde Alfredo Ramos anunció la rehabilitación y vinieron cuadrillas de obreros y empezaron a retirar la capa asfáltica, pero después dejaron eso así, no volvieron más”.
Hernández refiere que cuando le preguntaron a los obreros por qué se iban, estos les respondieron que no había recursos para continuar con la obra. “Dejaron los escombros atravesados, ni siquiera los recogieron y se los llevaron. Lo que hicieron fue romper la calle y dejarla peor de lo que estaba”.
José Hernández agregó que los trabajadores dejaron atravesadas en la aceras variascamionadas de granzón.
“Ellos llegaron y vaciaron varias camionadas de granzón y a los días no siguieron trabajando. Esa tierra quedó en medio de la aceras y la gente no puede caminar, eso no puede ser, la Alcaldía debería dar el ejemplo”.
Agrega que los vecinos se han visto afectados con enfermedades respiratorias debido al polvo que levanta el viento. “Eso afecta a la gente, ahora circular por esa vía es una tortura para los conductores. Los vehículos han empezado a presentar daños, en especial la parte del tren delantero, ni siquiera uno puede sacar el carro del garaje porque dejaron esos escombros atravesados”.
Pero no solo se trata de la calle 2 de Andrés Eloy Blanco, pues el resto del sector está en condiciones similares o peores. Aníbal Castro explicó que las líneas de rapiditos que anteriormente pasaban por la zona se han visto obligadas a desviar la ruta por el mal estado en que se encuentra la vialidad.
“Los conductores ha variado las rutas y las personas que no tenemos vehículos ahora tenemos que caminar más para tomar un por puesto, esto no es justo, las autoridades municipales deben hacer algo, esto es competencia de ellos. Se quejó de que el alumbrado es deficiente, y que a las 6:00 de la tarde quedan en tinieblas e indefensos ante los hampones, porque la policía no hace recorridos.