Tres personas que viajaban junto a la selección de natación, categoría novatos, del estado Lara, fallecieron anoche en el estado Mérida cuando la unidad en la que se movilizaban salió de la vía y se estrelló.
De acuerdo a información suministrada por Inpradem, aproximadamente a las 7.00 de la noche de este domingo, se produjo el vuelco de un bus en el sector El Baho, carretera Trasandina del páramo mérideño, que dejó el saldo lamentable de tres personas fallecidas y más de 10 personas resultaron heridas con el impacto y fueron llevadas a los centros de salud más cercanos a la zona.
Agrega la nota de prensa que las personas fallecidas son dos mujeres y un hombre. Dos de ellos murieron en el lugar del accidente y el otro en el Hospital de Santo Domingo, centro asistencial al que fueron trasladados los heridos.
Se conoció que la selección viajó el pasado viernes para competir en un torneo nacional y ayer cuando regresaban y se movilizaban a la altura del sector El Baho, presuntamente la unidad quedó sin frenos, salió de la vía y se estrelló.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida y personal de Protección Civil Mérida asistieron el fatal suceso
Yakelín Arévalo, coordinadora del Complejo de Piscinas Máximo Viloria informó que las víctimas fueron identificadas como Mercedes Valero, María Bonilla y Jhonatan Montero, de 33 años, todos padres y representantes de atletas.
El autobús signado con el número 36, perteneciente a la línea 12 de octubre de Barquisimeto, placas 07AD9VK, color morado con blanco prestaba un servicio privado.