El serpentinero Ramón Jones estuvo dominante como de costumbre y un soporte de dos carreras fue suficiente para Venezuela derrotar por blanqueo 2-0 a su similar de Argentina y atrapar el trofeo de campeón en el Panamericano de softbol desarrollado en el estadio Nafaldo Cargniel de la provincia de Entre Ríos en suelo argentino.
Jones, uno de los mejores serpentineros del mundo, dio otra cátedra de pitcheo, al completar la ruta –en esta disciplina son siete capítulos- recibir apenas tres hits y, enorme detalle, recetar diez ponches. También terminó con cuatro boletos otorgados. En total, realizó 117 despachos a la goma, 67 de ellos en la zona de strike.
Jones le ganó el duelo monticular a Juan Pottolichio, quien aceptó las dos carreras venezolanas en cinco y un tercio, con cinco indiscutibles en su cuenta. Repartió nueve ponches. El momento cumbre del compromiso ocurrió en el tercer acto, cuando la tropa nacional se sublevó ante el serpentinero argentino y le fabricó sus dos únicas anotaciones. Todo fue después de dos outs. El inning lo comenzó Jorge Lima con doblete, tras lo cual el larense Herwings Querales intentó sacrificio pero salió retirado por regla e Irán Pérez abanicó la brisa. Todo lo resolvió Franklin González con un batazo profundo al jardín central que se convirtió en jonrón dentro del campo y produjo las citadas dos rayitas.
Además de González, también destacaron con el aluminio Jorge Lima, con dos tubeyes en igual número de turnos, además de anotada, y Edwin Linares, que despachó un indiscutible en dos viajes, antes de abandonar el compromiso por dolores en su brazo izquierdo. Ninguno de los toleteros argentinos duplicó en ofensiva.