La movilización inmediata de los componentes de la Policía de Yaracuy logró frustrar el rapto de una ciudadana en San Felipe, municipio priorizado por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, luego de recibir el reporte a través de una llamada al Cuadrante 1 del Patrullaje Inteligente, capturando a dos de los delincuentes involucrados.
La información la aportó el director de la Policía, comisionado agregado Joaquín Bazán, quien señaló que en la madrugada del sábado se registró una situación irregular en la urbanización San Antonio, donde fue sometida por tres sujetos una ciudadana mientras descendía de su vehículo Ford Focus.
“Al parecer los antisociales abordaron el automóvil junto a la víctima y emprendieron huida vía hacia el sector Marín, y gracias al apoyo de la comunidad involucrada en la corresponsabilidad por la seguridad del colectivo, se logró interceptar el vehículo en la zona de La Cuchilla, donde se presentó un intercambio de disparos ya que los sujetos armados arremetieron contra la comisión policial, que culminó con la detención de dos de los victimarios, uno de ellos de 30 años conocido de la víctima y autor intelectual del hecho”, precisó.
Asimismo refirió que, la ciudadana se encuentra en un centro de salud ya que resultó herida cuando los sujetos comenzaron a propinar disparos. A los detenidos se les incautó además una pistola 9 milímetros con varios cartuchos sin percutir, notificando lo acontecido al Ministerio Público quien se encargará de establecer las responsabilidades pertinentes. Por otro lado, continuando con las actuaciones de seguridad desarrolladas en las últimas 24 horas, el jefe de la policía anunció la captura en el sector Lambruschini de Bruzual, a “El Niño Vago” de 19 años de edad, sujeto de alta peligrosidad catalogado como azote de los habitantes de la zona, por el porte de un arma artesanal, la cual usa para someter a las víctimas, además presentó ocho historiales policiales por lesiones, porte ilícito de armas y tráfico de droga.