El campocorto de los Cardenales de Lara, Gabriel Noriega, vive un buen momento con el madero por lo que ha sido colocado con quinto bate en los últimos compromisos.
El mánager dominicano Félix Fermín le ha dado confianza al novel jugador para que pueda ayudar en la parte media del line up, donde el elenco guaro ha experimentado problemas en este inicio de la campaña 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Sin contar el juego de este sábado, Noriega tiene en los últimos ocho compromisos de 31-16 para tener promedio de .516, además suma average total de .357. El paleador derecho se ubica entre los mejores 10 en el liderato de bateo.
“Es primera vez que he estado de quinto bate, el estratega conversó conmigo y me dijo que tratará de no cambiar. No soy un bateador de fuerza y trató siempre de poner la bola en juego. Gracias a Dios las cosas han salido muy bien y lo más importante es ayudar al equipo”, aseguró Noriega.
El toletero ha conectado bien hacia la parte derecha del terreno y ante eso explicó que ha sido de mucha ayuda para mantener el buen momento. “Me he concentrado en darle bien hacia todas las zonas del campo, siempre trató de conectar la pelota y si salen los imparable es bueno para el club. Espero mantenerme así y ayudar a traer muchas carreras al club”, aseveró el shorstop. “No he descuidado la defensa y siempre trabajo duro. Es importante no descuidar ningún aspecto de juego y la idea es mantener el ritmo, aunque no es nada fácil pero ojala todo pueda salir bien”.
Con respecto al rendimiento de la novena guara, el pelotero expresó que ha subido de nivel. “El equipo ha subido y eso es para nosotros bueno. Nosotros no jugábamos bien en la pelota al principio e hicimos muchos errores defensivos y no bateamos. Ahora todo comienza a salir y debemos seguir enfocados para meternos hacia el round robin”.
Por su parte, se pudo conocer que Erasmo Ramírez llegó al país y debe unirse al equipo este domingo. Aun no se sabe la fecha de estreno del grandeliga derecho que será parte de la rotación alada.