María Corina Machado aseguró que si antes el barril de petróleo estaba en 100 dólares e igual había escasez, ahora cuando los precios han disminuído, será peor.
Así lo aseguró durante una asamblea en el sector La Llanada de Cumaná. Atribuyó la responsabilidad a Nicolás Maduro, cuya salida «es indispensable para la reconstrucción nacional».
Machado se refirió a los bajos precios del petróleo –principal fuente de ingreso para Venezuela, que han rozado los 76 dólares por barril en estos días-, y estimó que este año el país podría disminuir sus ingresos en unos 10 mil millones de dólares.
“El régimen ha encarado en estos 15 años un modelo que fracasó y carcome la vida del venezolano; hoy todo lo que comemos lo importamos, teniendo nosotros una tierra fértil para producirlo aquí y mejor. Nosotros en cambio sí tenemos un modelo que garantiza la oportunidad para el emprendimiento, la productividad y el desarrollo, que sólo podrá ser emprendido, desde luego, previa salida del Señor Maduro”, agregó Machado.
En la asamblea ciudadana realizada frente a la Escuela Rebeca Mejías de Cumaná, los ciudadanos explicaron que horas antes, autoridades locales habían montado un “mercado popular relámpago” en el mismo sitio, para evitar la realización del encuentro.