El lanzador zurdo Eric Berger volvió a dominar los bates de los Navegantes del Magallanes y los Bravos de Margarita sacaron provecho de su buena gestión para imponerse 6-2 en el estadio Guatamare de la región insular y lograr su tercera conquista al hilo, lo que les permite colocarse a medio juego del quinto lugar, que marca la línea divisoria entre los clasificados y los eliminados.
Berger (3 y 1) lanzó seis buenas entradas y recibió como único daño un cuadrangular de dos carreras de Juan Rivera, pero tuvo el respaldo de la ofensiva margariteña, encabezada por el careta barquisimetano Manuel Piña, amen de que los tiradores de la parte intermedia y el cierre, todos herméticos, preservaron la ventaja y la victoria.
El zurdo ya había enfrentado al conjunto turco en la jornada inaugural, el 9 de octubre, y los limitó a dos hits, sin carreras, en cinco episodios.
Tan brillante fue su trabajo como el de los relevistas: Anthony Ortega, Matt Nevarez y Luis Ramírez, quienes se encargaron de los tres últimos episodios sin permitir libertades.
De lado contrario también hubo una buena labor monticular, porque el trabajo de David Martínez, abridor de Magallanes, fue aceptable con tres carreras permitidas, dos limpias, cinco y un tercio.
Sin embargo, no recibió respaldo del ataque turco y terminó con su primera derrota de la temporada.
El ataque sobre Martínez comenzó en el propio primer capítulo, aunque el lanzador fue perjudicado por un error. Mario Yépez, primer bateador de la entrada, se embasó por pifia de Ronny Cedeño.
Luego fueron dominados Wilfredo Tovar y David Peralta, pero Eliézer Alfonzo respondió con sencillo que llevó a Yépez a la antesala y Aaron Hicks lo siguió con otro inatrapable remolcador.
La tropa de Henry Blanco volvió a mover la pizarra en el segundo acto con una rayita para ponerse 2-0. En este caso fueron dobles consecutivos de Junio Sosa y Mario Martínez.
El compromiso tomó emoción en el cuarto episodio, cuando Magallanes rompió el blanqueo de Berger y niveló la pizarra. Rivera sonó su primer hit de la campaña y fue precisamente un vuelacerca que encontró en circulación a Jake Opitz.
Pero Margarita respondió en la parte baja de esa capítulo con tubey de Mario Martínez, que avanzó a tercera por jugada y llegó al plato por wild pitch.
Finalmente, la estocada de los insulares ocurrió en el séptimo episodio con un hit de una carrera de Hick y el biangular decisivo de Piña que abrió el marcador.