Ahora que tiene clara su idea de juego y atraviesa su mejor momento del semestre, el Deportivo Lara sale sin piedad a “triturar” a Llaneros de Guanare –al cual supera en la tabla de posiciones- y conseguir una victoria que le permita acortar diferencia con los punteros y ponerse cerca del objetivo –sexto lugar- al disputarse la jornada 12 del torneo Apertura.
El duelo es en el estadio Metropolitano de Cabudare y está programado para jugarse desde las 3 y 30 de la tarde, con el arbitraje del merideño José Marquina.
La oncena crepuscular viene de lograr una victoria en casa frente al Petare (2-0) y un empate en carretera ante el Atlético Venezuela (2-2), por lo que sale a confirmar su buen presente, frente a un rival guanareño que, si bien merece respeto, parece un contendiente accesible, de las mismas características del Petare, su última víctima. Es vital para la tropa rojinegra hacerse con los tres puntos ante el cuadro llanero, porque es una fecha en la que los equipos ubicados en la parte de arriba se enfrentan entre ellos y puede aprovechar los resultados de las otras plazas para subir hasta cuatro peldaños. Ahora mismo ocupa la casilla once con 13 contables, pero está a escasas cuatro unidades del séptimo lugar, compartido por Caracas y Carabobo, que se enfrentan este domingo en el Olímpico de la capital.
Por su parte, Llaneros marcha de 15 con diez unidades. Tiene tres triunfos –uno más que el cuadro larense- pero su cifra de caídas –siete- es abultada, lo que complementa con un empate. Es uno de los elencos con defensa más débil dentro del certamen, lo que se corrobora con la cantidad de goles aceptados: 18.
No están en la convocatoria del director técnico larense los juveniles José Luis Marrufo y José Caraballo, convocados para la selección sub20 que acude a los Juegos CAC. Esta fecha, al igual que la anterior, se juega sin la norma del juvenil obligatorio.