Aaron Eggleston y Daniel Mayora se combinaron para producir cinco anotaciones y encabezaron la ofensiva de hasta 13 hits de los Leones del Caracas, en ruta a una victoria por paliza 9-2 frente a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de la capital.
Mayora empujó dos anotaciones en el inicio del compromiso que sirvieron para poner presión al abridor guaireño JC Sulbarán, mientras que Eggleston conectó un decisivo triple barrebases que abrió la pizarra en el sexto, dentro de una rally de cuatro anotaciones. El vendaval de los melenudos ocurrió con todo y que su máxima figura en ataque, el “bigleaguer” Jesús Aguilar, tuvo una mala noche, sin hits en cuatro turnos y con dos ponches recibidos.
El partido estuvo cerrado hasta el sexto episodio, cuando llegó un racimo de cuatro marcas de la tropa capitalina que terminó decidiendo las cosas. A la altura del quinto episodio, el marcador reflejaba un cerrado 3-2 a favor del Caracas. Una vez más el pitcheo intermedio de La Guaira hizo aguas y Caracas aprovechó para tomar distancia, luego de la salida de Sulbarán, perdedor del encuentro y que se marcó tras cinco entradas, con dos tres carreras en su estadística.
En contraparte, Jarred Grube, iniciador del Caracas, lució muy bien en sus cinco episodios de labor, al recibir seis hits, apenas uno de ellos extrabases, y dos anotaciones. Su récord lo dejó en 2 y 0. El relevo completó la gran actuación monticular del elenco avileño, toda vez que La Guaira pudo sonar apenas un indiscutible ante los cinco lanzadores que pasaron por el montículo luego de la salida de Grube.
Caracas tomó ventaja en la parte alta del primer capítulo, gracias a un sencillo de Mayora que encontró en posición anotadora a Aguilar y Whitessel, pero La Guaira respondió de inmediato con par de rayas para nivelar el marcador, con elevado de sacrificio de Alex Cabrera y rodado de Jamie Romak.
Mayora anotó en el tercero con un rolling para doble play de Yorvit Torrealba y la tropa capitalina retomó la ventaja por 3-2. El marcador se mantuvo apretado hasta que en el sexto apareció Eggleston con su triple que limpió las almohadillas y un sencillo de Luis Rodríguez que coronó el racimo (7-2). Eggleston conectó su batazo frente a Kendy Batista, el segundo lanzador utilizado por el piloto litoralense Buddy Bailey y fletó a Gregorio Petit, Torrealba y Ronald Bermúdez.
El careo ya estaba en el bolsillo, pero Caracas no cesó en su ataque y marcó dos más en el séptimo para cerrar su cuenta, empujadas por Yorvit Torrealba y Danry Vásquez.