Para el legislador de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo de Lara, Euclides Rodríguez, hay muchas dudas sobre los resultados que arrojó la última reunión del Consejo Federal de Gobierno, ya que a su juicio más allá de anuncios alegres de aprobación de recursos para las distintas regiones por concepto de excedente petrolero y Fondo de Compensación Interterritorial, ha debido analizarse en profundidad el impacto que sobre la economía venezolana y el presupuesto del 2015 tendrá la actual caída de los precios del barril de petroleo.
Rodríguez considera que un «Gobierno serio y responsable» debería empezar por hablar de austeridad en sus gastos exhorbitantes de publicidad, propaganda y de representación.
Pide al presidente Maduro que deje de mentir sobre el cálculo de la paridad cambiaria, la inflación y otros indicadores económicos «que a través del Banco Central de Venezuela maquilla, para tratar de esconder la grave crisis que golpea cada día con más fuerza el bolsillo de los venezolanos y que nos está llevando a un decrecimiento económico sin precedentes».
Respecto al estado Lara, Rodríguez cuestionó que ni siquiera la máxima autoridad de la entidad se haya manifestado sobre cómo afectarán los recortes presupuestarios del venidero año. Advierte que el silencio de quienes detentan el poder los hace cómplices «al prestarse a los manejos que el Gobierno nacional hace para aparentar estabilidad política y una gobernabilidad que cada día se hace más deficiente frente a unos poderes públicos sumisos que solo responden al interés político partidista del Jefe de Estado”.