Entre aplausos y risas el grupo de zoo-guardianes y los niños pertenecientes a la Unidad Educativa Estadal Bararida, se realizó una ponencia sobre las características de los rinocerontes.
Es por ello que este 30 de octubre se celebró el 46 cumpleaños de los abuelitos mamíferos africanos que habitan en el Parque Zoológico y Botánico Bararida. Durante esta actividad la gerente de Manejo y Salud Animal, Myredi Brazao, ofreció una charla educativa a todos los presentes sobre las características más importantes de estos grandes animales que pueden llegar a pesar hasta 3 mil kilogramos.
Brazao expresó que “ellos son provenientes de áfrica, son una pareja de abuelitos, es por ello que se celebra el aniversario de la llegada al parque. Estos rinocerontes han superado su expectativa de vida, más de lo que viven normalmente en cautiverio o zoológicos”.
El deterioro en la condición física de estos mamíferos es cada vez más notoria debido a su longevidad, es por ello que se puede observar que su piel es más arrugada y su caminar más pausado.
Se invita a conocer estas exóticas especies que se encuentran en las instalaciones del zoológico.