El estadounidense J.T. Wise llegó esta semana a Barquisimeto y de inmediato fue incluido en el róster de Cardenales de Lara para sustituir al lesionado Manny Acosta, quien ingresó a la lista de 14 días por una distensión en el pectoral derecho.
El utility está listo para jugar y solo espera la decisión del mánager Félix Fermín para ver acción con el uniforme de los pájaros rojos. “Estoy listo y ansioso”, dijo el nativo de Orlando, Florida, quien puede desempeñarse como receptor, inicialista y jardinero.
“Todo ha sido estupendo desde mi llegada. Me gusta este estadio, parece un gran lugar para jugar”, aseguró el norteamericano, quien viene de ver acción con el Frisco AA de los Rangers de Texas.
Al ser consultado sobre la posición en la que se siente más cómodo, Wise dijo que no tiene problemas con jugar en cualquiera de ellas. “Puedo hasta lanzar”, bromeó el estadounidense. “No importan donde sea, solo quiero jugar”.
El foráneo viene de conectar 11 cuadrangulares y 13 dobles en apenas 38 compromisos con el Frisco en la Texas League, donde dejó promedio ofensivo de .319. Wise vivió de cerca la experiencia de Guilder Rodríguez, quien recibió el llamado a Grandes Ligas después de 13 temporadas y más de 1.000 juegos disputados en las menores. “Es un gran tipo, que le ha dedicado toda su vida al béisbol. Es algo que se merecía”.
Es la primera oportunidad que verá acción en Venezuela, aunque tiene muy buenas referencias de la liga.
Leonora aprovecha
El jardinero Ericson Leonora fue llamado esta semana de la Liga Paralela para integrarse al equipo grande y desde su llegada ha sido titular en cuatro compromisos consecutivos.
El joven pelotero, quien pertenece a los Yanquis de Nueva York en la pelota rentada estadounidense, pretende sacar el mayor provecho a la oportunidad que le brinda el mánager Félix Fermín. “Como dicen por allí, el tren pasa una sola vez y la oportunidad hay que aprovecharla”.