A las 4 de la mañana de ayer se escuchó un estruendoso golpe en la entrada de Las Veras, específicamente en el sector Mi Viejo, de la carretera Duaca-Barquisimeto. Algunos de los residentes de la zona pensaron que se trataba de un autobús que se había estrellado, otros que algo había explotado y cuando salieron observaron en la vía y la maleza llena de sangre, con el temor de encontrarse una tragedia, caminaron y cual fue su sorpresa que lo que estaba tirado allí eran varias reses, algunas sin vida, otras heridas.
Los habitantes del municipio Crespo se acercaron para ver el estado del conductor, quien en el momento se encontraba dentro del camión, un Ford 750 rojo, de placas 22V UAC. Por fortuna el hombre pudo salir y resultó ileso.
De inmediato Apóstol Rodríguez, chofer del camión llamó a su jefe, un ganadero del estado Yaracuy, con la angustia y el susto por haber sufrido el accidente, le contó y le dio la mala noticia de que seis reses habían muerto producto del impacto.
Una falla mecánica
Funcionarios de Tránsito Terrestre llegaron al sitio y comenzaron a hacer las investigaciones del siniestro, según las versiones dadas por el conductor él se trasladaba desde Yumara, estado Yaracuy, de donde salió con doce reses e iba para el matadero El Rodeo, ubicado en la vía Barquisimeto-Quíbor.
Rodríguez relata que en el momento en que circulaba por el sector Mi Viejo, se le trancó la dirección del camión y allí perdió el control, justo en la curva y no pudo hacer nada para maniobrar el vehículo, por el peso que llevaba y volcó hacia el lado izquierdo de la vía.
Las rejas que protegen al ganado cedieron y por allí se salieron las vacas y los toros, algunas muriendo de forma instantánea, otras quedaron mal heridas, pero agonizando en el sitio y al cabo de un rato murieron. En total fueron seis las que murieron y seis se salvaron, fueron sacadas y amarradas a un lado.
Cabe destacar que el camión tiene una capacidad para 7 mil kilos y llevaba al menos seis mil, pues se calcula que el peso de cada res, era de 500.
No respetan
Yorsi Monasterio, coordinador encargado de Protección Civil de Crespo, indica que acudieron al llamado en horas de la madrugada, por fortuna no hubo víctimas que lamentar.
Indicó que la vía se encontraba en buen estado, que las señales de tránsito existían, pero el problema que tenían es que los conductores suelen no respetar, siempre van a exceso de velocidad y generan terribles accidentes en esta zona, por lo que hace un llamado a los que a diario usan esa importante arteria vial para que tomen conciencia y respeten las velocidades permitidas, y que usen el cinturón, pues de estas medidas depende la seguridad de cualquier persona.
Una de las cosas que más atienden son personas arrolladas.
Se conoció que hace dos años en ese mismo sitio hubo un accidente similar, pero fue un camión lleno de pollos el que volcó.