Samsung ha presentado este viernes dos nuevos móviles de la familia Galaxy A, los A3 y A5. Tienen prestaciones de la gama media pero aplicando gran interés en un diseño más refinado.
Ambos dispositivos, dicen desde la empresa, están diseñados para «empoderar a los consumidores más jóvenes para capturar rápida y fácilmente momentos significativos, conectarse a las redes sociales y compartir su vida cotidiana».
«Los Galaxy A5 y A3 tienen una maravillosa carcasa metálica,con un hardware superior y con una mejor experiencia para redes sociales», dijo JK Shin, CEO y Director de dispositivos móviles de Samsung a través de un comunicado. «Estos dispositivos lograr que la experiencia Galaxy sea más avanzada y asequible para los jóvenes», apuntó.
Ambos teléfonos, que se diferencian en pequeños aspectos técnicos,tiene un cuerpo metálico único. El Galaxy A5 tiene un grosor de6.7mm y el A3 de 6.9mm. Los dos modelos llegarán a selectos mercados en varios colores: blanco, negro, plateado, rosa, azul claro y dorado.
Samsung, que destaca el carácter social de estos móviles, ha dotado a los A5 y A3 de una cámara frontal de 5MP. Es decir, quiere que sean«selfie-phones». También incorpora más opciones de software fotográfico, como el Wide Selfie, Palm Selfie, Animated GIF, Beauty Face Features y Rear-cam Selfie. Casi todas estas funciones están enfocadas en lograr «selfies» con buena resolución.
Los dos terminales están equipados con pantalla Super AMOLED, y procesadores de cuatro núcleos. El Galaxy A5 incluye el modo de ahorro «ultra-power», el modo privado y multipantallas.
La empresa señala que estos modelos llegarán a «selectos mercados», entre ellos China, en el mes de noviembre.