Con una inversión de un millón 200 mil bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), el alcalde José Barreras dio inicio a la obra de rehabilitación integral de la cancha de usos múltiples del caserío La Aguada.
El mandatario municipal, acompañado de una nutrida concurrencia de jóvenes provenientes de diversos centros educativos de la zona rural, resaltó que el mejoramiento de la instalación deportiva tiene una importancia emblemática, por cuanto esa comunidad será sede organizadora de los venideros Juegos Escolares Campesinos 2015.
Indicó que la obra incluye pintura de losa de piso, reparación de cerca perimetral, refacción del sistema eléctrico y de iluminación, y colocación de tableros acrílicos, con un tiempo estimado de ejecución de cuatro meses.
Barreras aseguró que para los Juegos Escolares Campesinos, el sector contará con diversas infraestructuras de primer orden, como la cancha techada del liceo de La Aguada, la cancha techada y el estadio de fútbol de El Palaciero, la cancha de El Tamarindo y el estadio de béisbol de Las Tres Topias, el cual será inaugurado en los días subsiguientes.
Puestos de trabajo para los palavecinenses
Asimismo, el alcalde informó a los medios de comunicación, que próximamente tienen previsto comenzar con la primera etapa de la Zona Industrial de Palavecino, ubicada en las adyacencias del sector La Campiña.
Remarcó que en la actualidad se encuentran en la fase de tramitación de permisos, y al finalizar el 2014, comenzarán con la construcción.
“La instalación de este nuevo parque industrial es una excelente noticia para los habitantes de El Palaciero, La Aguada, Cerro Muerto, Los Naranjillos, El Tamarindo y todos estos sectores, por cuanto redundará en empleos protegidos, estables y bien remunerados, que es lo que en este momento hace falta para que nuestra gente salga adelante”, determinó Barreras.
Tenemos la necesidad de generar empleo para un municipio -adicionó-, donde un altísimo porcentaje de la población está en edad productiva.