El dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado José Antonio España, afirmó que el pueblo sufre un brutal paquete y paga precios injustos. “El pueblo sufre un paquete brutal, el Gobierno trata de hacerlo en cámara lenta para que la gente no se dé cuenta, y la verdad es que todos los días van aumentando un nuevo producto de la cesta básica, como el aceite, la harina pan, la pasta, la mantequilla, el arroz, todo lo que el venezolano come se lo aumentan, juegan con la papa de la gente, se meten con lo más sagrado del venezolano”, dijo España a través de una nota de prensa.
El vocero de la tolda amarilla insistió en que los precios son totalmente injustos. “Maduro habla en cadena nacional sobre la Ley de Precios Justos y dice que va a perseguir a los que no los apliquen, pero ¿es justo lo que se paga en transporte público?, cuyo aumento sobrepasa el 200% en boletos aéreos, marítimos y terrestres. ¿Es justo lo que pagan los venezolanos por la comida? ¿Es justo lo que pagan los ciudadanos por los servicios públicos?”, preguntó.
En cuanto a la escasez de medicinas, España recalcó que no hay manera de tratar el chikunguña, dengue o cualquier virus porque no se consiguen los medicamentos. “Ahora quieren perseguir a los buhoneros por revenderlos, saben que toda escasez, que toda inflación y que todo desastre económico va a generar un mercado negro. El culpable no es el buhonero, no es el comerciante informal, el culpable es el gabinete económico, es la política económica del gobierno de Maduro, no hay otro”, manifestó.
Por último, refirió que los venezolanos engrosan cada día más las estadísticas de pobreza crítica. “Mucha gente se acuesta sin comer y los chamos no pueden ir a la escuela. El pueblo está comiéndose un cable y pasando hambre”, culminó.