A través del programa Operación Escuelas Saludables, la Fundación Municipal del Niño de Iribarren brindó servicios médicos gratuitos a más de 200 alumnos de la unidad educativa estadal Dr. Leonardo Ruiz Pineda I, ubicada en la parroquia Juan de Villegas.
El operativo contó con atención odontológica, pediátrica, farmacia, desparasitación y otros beneficios sociales prestados con una clínica móvil y médicos especialistas.
La presidenta de la fundación, Carmen de Ramos, informó que han sido visitados más de 24 centros educativos del municipio Iribarren.
«Nuestro objetivo es brindar apoyo a quienes no tienen acceso inmediato a centros de salud para el control y chequeo de enfermedades», dijo.
Manifestó que las consultas pediátricas son las más solicitadas. «Más de 4 mil niños han sido atendidos a través de este programa».
Agregó que también ofrecen a los infantes actividades recreativas gratuitas para contribuir con su sano desarrollo emocional y mental. «Les brindamos momentos de alegría y diversión en pro de una niñez ideal».
El director encargado del centro educativo, José Ramos, expresó que la respuesta por parte de la institución fue inmediata. «Realizamos la solicitud a la primera dama con la finalidad de examinar a los niños y darle el tratamiento médico.
En poco tiempo obtuvimos respuesta para la realización de esta jornada que favorecerá a los alumnos desde educación inicial hasta sexto grado. Es una ayuda muy importante para nuestros estudiantes».