Este viernes, la Fundación Fototeca de Barquisimeto reconoció a los medios de comunicación y a algunos periodistas del diario EL IMPULSO, como Violeta Villar, jefe de Información; Lorena Quintanilla, de la fuente de Cultura; así como a la arquitecta Alicia Feaugas de Carmona, directora de la Fundación Juan Carmona, y a la doctora Isis Fernández, directora del instituto de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria.
Este reconocimiento se hace en el marco del aniversario de la Fototeca.
El presidente de la fundación Carlos Eduardo López, dijo que “nosotros hacemos este reconocimiento porque todas estas personas nos han ayudado a crecer como fundación y nos han apoyado en su mantenimiento”.
El presidente reconoce que son tiempos difícil para la institución.
“Una exposición mediana, hoy en día cuesta, entre 70 a 80 mil bolívares, hace seis meses costaba 10 mil y no es sólo eso, la funda para archivar las obras pasó de tres bolívares a 27”, explicó López.
Pero no es solo esto, los equipos especiales para procesar material fotográfico cuestan 300 bolívares, cuando antes costaban 220.
Sin embargo, la fundación se mantiene, debido a que recibe el apoyo de empresas extranjeras como la petrolera Total y la fundación Razetti.
“Gracias a estas alianzas nosotros pudimos montar la exposición del fotógrafo Alfonso Castell llamado Un estudio para cada rostro con el fin de celebrar nuestro aniversario”, concluyó López.