El director progresista de Fondael, José Antonio Torrealba, entregó más de 290 compromisos asumidos por el Gobernador Progresista Henri Falcón, en el plan Camino al Campo.
Durante este acto especial donde asistieron aproximadamente 150 duaqueños pertenecientes a los caseríos: Camburito, La Travesía, El Luso, El Silencio, Las Casitas, La Zarza, Lava Rosa y Lagunita recibieron por parte del Fondo de Desarrollo Agrícola del estado Lara herramientas para la siembra como kits agrícolas, asperjadoras, tanques de agua, láminas de zinc, mallas y rollos de alambre para cercar el estadio de béisbol del sector Lava Rosa.
Por su parte, Fundaescolar y la Fundación Dejando Huellas beneficiaron a 34 niños de los sectores Picure y La Travesía, con la donación de 34 bolsos escolares. José Antonio Torrealba, manifestó que, “honran los compromisos del Gobernador Progresista Henri Falcón con una inversión de 358 mil bolívares”.
Todo este trabajo se realiza en el marco del Plan Camino al Campo que forma parte del Plan Estratégico Lara Progresista, como un modelo alternativo, único y de ejemplo para todo el país.
Respuesta inmediata a familias afectadas
Como parte de la gestión Progresista también se atendieron de manera inmediata a diez familias de los caseríos Caño Rico y Los Canelitos que resultaron afectadas por las precipitaciones registradas el pasado lunes, con la donación de 80 láminas de zinc para la sustitución de los techos en los hogares que sufrieron grandes daños.
Mientras se llevaba la entrega especial de compromisos en el municipio Crespo otro equipo de Fondael se trasladó hacia el caserío Laguna de Curumato en el municipio Morán donde efectuaron la entrega de 150 láminas de zinc y tanques de agua beneficiando a un total de 15 familias.