El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel.
“Queda de mi parte hacer el sacrificio de entrar los minutos que me dé la oportunidad el profe para marcar y aportarle algo al equipo”, dijo al departamento de prensa de su oncena tras otra sesión de trabajo en el estadio Metropolitano de Cabudare, escenario en el que mañana recibirá a Llaneros de Guanare, a las 3.30pm.
“Tengo que tener la tranquilidad de hacer las cosas bien desde el momento en que entro a la cancha”, reconoció. “Tengo un poco de ansiedad por anotar un gol, pero cada minuto va a ser para mí como jugar 90 minutos en el partido”. Considera que ha sido fundamental la adaptación al sistema 4-4-2 que el grupo ha hecho en encuentros recientes.
Sabe que Llaneros no será un rival cómodo para los larenses porque es “un equipo rápido que viene a hacer las cosas bien, como todos los equipos. Nosotros estamos trabajando toda la semana para hacer las cosas bien y batir la valla otra vez, amarrar esos tres puntos que tanto necesitamos. Ese punto que sacamos en Caracas tiene que valer el domingo (mañana) sacando los tres puntos ante Llaneros”.
La fórmula para el éxito, a su juicio, pasa por “presionarlos arriba”, aunque más importante será “que todas las ocasiones que se nos den podamos meterlas. Eso es lo único que hay que hacer, además de tener la pelota”.