La diputada por el Consejo Legislativo del Estado Lara (Clel), Ana María de Palo, dio a conocer este viernes lo que serían las intenciones políticas del gobernador Henri Falcón, al asegurar que “desde hace tiempo busca acercarse al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al presidente de la República, Nicolás Maduro, pues la tolda oficial es la primera fuerza (con 36%) en el país, y quiere aprovecharse de eso”.
La parlamentaria fue tajante al manifestar que en las últimas encuestas de Hinterlaces sobre aceptación de los partidos políticos, “Avanzada Progresista no aparece. Obviamente, el señor Falcón analiza nuestros números y de allí que intenta acercarse”.
Aseguró que si Falcón quiere volver al Psuv, sus miembros le darían la bienvenida, pero “debe acatar el reglamento y los estatutos internos del partido, además de conocer el Libro Rojo, porque si entra, lo haría como un nuevo militante, que poco a poco va escalando posiciones de acuerdo al trabajo social y político que ejecute.
Él desconoce nuestras normativas, pero se las podemos aclarar. Tenemos siempre las puertas abiertas”.
-¿Qué lograría Falcón al reencontrarse con el oficialismo, si se toman en cuenta las razones por las cuales él se desvinculó del Psuv?
-Aprovecharse de nuestra militancia, por el Psuv es el partido con mayor amplitud y el más democrático. De hecho, hemos dado una demostración de eso.
-En el caso de concretarse la entrada del Gobernador al oficialismo, ¿las investigaciones sobre corrupción que existen en su contra quedarían sin efecto?
-Al contrario, todas las acusaciones en su contra siguen su curso, pues no prescriben. También hay que recordar que quienes lo denunciaron fueron los mismos integrantes de la oposición.
De acuerdo a la encuesta presentada por la diputada oficialista, Primero Justicia, la Mesa de la Unidad Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Copei, entre otros, tienen un nivel de aceptación muy bajo.