David Peralta sacó su chapa de “bigleaguer” para empujar cuatro carreras y echarse al hombro a los Bravos de Margarita, a los que condujo a un aplastante lauro por 11-4 sobre los Tiburones de La Guaira en el estadio Guatamare de la región insular.
Peralta, recién graduado en las mayores con los Cascabeles de Arizona, sacudió par de dobletes en tres turnos y apuntaló el racimo de seis carreras fabricado por el club margariteño en el cuarto episodio, la catapulta del equipo para impulsarse a la victoria, luego de estar debajo en el marcador.
La novena isleña sumó su segundo triunfo corrido frente a los litoralenses y toma un respiro importante en su propósito de abandonar la zona de abajo en la clasificación y acercarse a los puestos de privilegio, ahora que espera la adición del toletero Luis Jiménez.
En total, la ofensiva del club anfitrión ligó once imparables, teniendo, a la par de Peralta, otro hombre importante en Eliézer Alfonso, responsable de dos producidas en la “masacre” sobre Tiburones.
En un partido de muchas carreras, los abridores quedaron a mitad de camino, sin poder ejercer dominio sobre los rivales. Steven Hammond inició por Margarita, pero completó apenas 2.2 episodios, tras recibir dos carreras, los mismo que Edioglis Villasmil, iniciador guaireño, de idéntica ruta y carga de carrera.
La decisión favorable quedó en manos de Omar Bencomo Jr., el segundo lanzador utilizado por el piloto Henry Blanco, que también aceptó dos anotaciones en su trabajo, pero estaba en el montículo cuando Margarita hizo las seis en el cuarto que lo llevó a tomar la ventaja y conducirse al triunfo.