Austin Fleet completó una salida de calidad en cinco entradas y recibió el apoyo del campocorto Orlando Arcia con trío de impulsadas para encabezar el triunfo de Caribes de Anzoátegui 5-2 sobre Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez que le permite extender a once la cadena de conquistas al hilo y mantenerse aferrado a las primera casilla de la clasificación.
No fue la ofensiva la que esta vez sacó la cara por la tropa de Omar López. Tocó el turno del pitcheo y Fleet se lució con un trabajo en el que apenas aceptó una carrera y dos hits, antes de abandonar la lomita con el brazo cansado. Cuando salió del compromiso, la pizarra marcaba un 4-1 favorable, tras lo cual el relevo se encargó de preservar la ventaja, más allá de la carrera que aceptó Jean Toledo en el séptimo episodio y que en su momento puso la diferencia más estrecha.
El abridor de la tribu siempre tuvo tránsito en las almohadillas, pero en cada una de las situaciones encontró el pitcheo para salir del aprieto y seguir arriba en el marcador, como ocurrió en el inning tres cuando retiró a un contrario cuando tenía a un rival corriendo en la intermedio y en el cuatro, que obligó a un contrincante a batear para doble play en momentos en que parecía meterse en líos.
Arcia, campocorto que llegó este año a la novena oriental proveniente de los Tigres de Aragua, fue el principal aliado de Fleet con su doblete de dos carreras en el quinto, amen del aporte de Corey Aldridge, que antes de ese capítulo fabricó la ventaja con un estacazo de vuelta entera.
Eso sí, las carreras anzoatiguense llegaron luego del primer tercio de partido, porque Anthony Lerew, el iniciador de Magallanes, en un duelo con Fleet, estuvo intraficable durante las primeras tres entradas.
La primera rayita caribe apareció en el cuarto con el citado bambinazo de Aldridge, a lo que se sumó el tubey de Arcia en el quinto que empujó a Emerson Landoni y Gorkys Hernández. Finalmente la pizarra se puso 4-0 con un error del inicialista ante rodado de Oscar Salazar y que le permitió a Arcia anclar en la goma.
Magallanes descontó ante Fleet en el sexto con un rodado de Chris Domínguez, bateador que al siguiente inning empujó otra con doblete, pero la reacción se quedó corta y fue Arcia quien puso el candado con su tercera empujada en el noveno.