Andy Rubin, cofundador del proyecto Android, abandona Google. Larry Page, CEO de la empresa de Mountain View, ha confirmado la información que apareció a primera hora en The Wall Street Journal. Según el diario estadounidense, Rubin deja la compañía para dedicarse a crear una incubadora de startups de hardware.
Rubin abandonó sus funciones en Android en marzo de 2013, para dedicarse a liderar eldepartamento de robótica en Google. Su puesto ahora será ocupado por James Kuffner, investigador científico de la empresa y profesor de la Universidad Carnegie Mellon.
«Quiero desear a Andy todo lo mejor en lo próximo que hará. Con Android el creó algo realmente notable con mil millones de clientes felices. Gracias», escribió Larry Pageen un breve comunicado recogido por medios como WSJ, The Verge y The Next Web.
Rubin fundó Android Inc. con otros tres compañeros en 2003, y dos años después la empresa fue comprada por Google. En los años siguientes, recuerda The Verge, Rubin ayudó a convertir ese proyecto en una de las bases de negocio de Google, siendo ahora el sistema operativo más utilizado en el mundo. Estuvo en Google durante casi 10 años.
Hasta ahora Rubin estaba inmerso en la creación de robots, para un proyecto en Google X, los laboratorios de la empresa.