El pasado lunes, los quirófanos del Hospital Luis Gómez López se inundaron a causa de las fuertes lluvias que se suscitaron en la ciudad. Por ello las cirugías planificadas para ese día, tuvieron que ser suspendidas.
Sin embargo, la Dra. Alesia Nass, directora del HLGL, explicó que al tratarse de agua de lluvias la situación pudo controlarse rápidamente, esa misma noche se limpiaron las áreas, se desinfectaron y al día siguiente las actividades quirúrgicas fueron reactivadas.
“La lluvia intensa con gran caudal de agua colapsó los drenajes y llegaron a inundar los quirófanos. Actuamos rápidamente y pudimos solventar la situación”.
Informó que esta semana se han realizado un total de 6 intervenciones, en su mayoría oncológicas. Mientras que ya estudian la posibilidad de tomar medidas de prevención para que episodios como los ocurridos no vuelvan a repetirse.
“Tenemos un equipos médico, de enfermería y camareras que trabajan para que podamos brindar la atención que necesitan nuestros pacientes”.
Respecto con la situación de escasez de algunos insumos básicos para la atención hospitalaria, Nass indicó que han tenido deficiencias en cuanto a tubos endotraqueales, yelcos, compresas y otros fármacos de uso común, pero han logrado dar respuesta a los pacientes con las dotaciones regulares que han recibido en las últimas semanas.
Asimismo, explicó que al tratarse de un hospital de pacientes agudos, las intervenciones son electivas, pueden ser programadas en los diferentes servicios.
Solicitud
Por otra parte, la directora del HLGL recordó la necesidad de la que se remuevan algunos árboles que están a punto de colapsar en el centro asistencial.
En tiempos de lluvia el terreno sede y es peligroso para las personas que se encuentran en esos espacios.