Utilizando como eficaz metodología el medio de la comunicación, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, tuvo a bien convocar los sectores representativos de la comunidad y en un foro repleto de asistencia y con la participación de su equipo de gestión, fue delineando ante el atento público, un programa de bien planificada gestión, en el periodo de la cuenta: 2014 a 2015.
Útil y provechosa se considera esta nueva manera de hacer del conocimiento público una gestión de gobierno, que por su tendencia exitosa, se realiza dentro de cánones adecuados, en función de atender, en orden prioritario, las necesidades colectivas más impostergables, con atención preferente, a los sectores más deprimidos del entorno municipal.
Este nuevo sistema de optimización de recursos, que el alcalde pone en evidencia, darle justa y equitativa distribución, forma un plan orgánico, integraly coherente que comprende toda la jurisdicción del municipio dentro de una visión completa de su concepción geográfica. El factor geográfico, como el criterio metodológico tienen ajustada aplicación.
A esto obedece, precisamente, que en esta rendición de cuentas, el alcalde estuvo debidamente asesorado por su dinámico equipo de gobierno. No fue su solo enfoque y visión de la gestión administrativa, lo que captó el interés de los asistentes, sino la visión de conjunto, de un proyecto común, coordinado y técnico.
Es la asociación de la Ciencia y la Técnica, en acción analítica y combinada, para construir obras revestidas de interés y de bien colectivo, que miran el futuro con halagadora perspectiva y convocación integral y continua, de alcance y extensión a todos los centros y espacios de la administración municipal. Obras, por su naturaleza, necesarias y planificadas, dentro de los cánones técnicos requeridos.
Estos proyectos estratégicos, cuentan para su ejecución, con las directrices de la Dirección General de la alcaldía, núcleo de la acción municipal, para la eficaz coordinación de la gestión integral. En sus funciones, la Dirección General ha demostrado tacto y eficiencia, en el cabal manejo de recursos y acertada promoción de la gestión municipal a todos los niveles.
Por lo dicho hasta aquí, consideramos que en esta presentación de proyectos estratégicos, alcanza relevante interés, esa mención social y previsiva, con el enunciado de la materia, tan necesitada de asistencia y atención, la problemática de la madre y del niño, que está a cargo de la Primera Dama Municipal, con actitud solidaria y responsable.
El Alcalde y su competente equipo de trabajo, han rendido cuenta a la comunidad, haciéndolo con detalles objetivos y concretos. Se trata de una programación, que abarca toda la jurisdicción municipal. Es propósito de esta programación, lograr la optimización de recursos en la gestión de gobierno. Es necesario, dispensar sosiego para el trabajo creador.
Estos proyectos estratégicos y sociales, han sido concebidos mediante la ciencia multidisciplinaria de la planificación, entendida como una metodología para la toma de decisiones. De donde se puede deducir el contenido científico y técnico de sus proyecciones.
Es de confiar, que en sus proyecciones finales, a largo plazo, la definitiva meta a lograr, sea la conformación de una nueva sociedad: donde haya pocos que tengan demasiado y menos que carezcan de todo.