Valencia (Especial).- La ofensiva de los Cardenales de Lara fue limitada a cinco imparables por el estadounidense Bobby Blevins y otros tres lanzadores y un fantástico trabajo combinado del zurdo César Jiménez y el derecho Richard Castillo, en ocho entradas, no fue suficiente para evitar una derrota por blanqueada frente a los Navegantes del Magallanes, 1-0, en duelo de pitcheo que tuvo como escenario el estadio José Bernardo Pérez.
Los pájaros rojos tuvieron escarceos con la rebelión, pero en todas las situaciones tuvo el santo de espaldas en el intento de anotar. Blevins (1-1), concedió tres hits en 6.2 innings y recibió oportuno respaldo de José Mijares, Jesús Sánchez y Hassan Peña, el último quien se acreditó su cuarto rescate. Jiménez, en tanto, aceptó una rayita y cuatro imparables en cinco episodios pero cargó con el revés (0-2), a pesar del gran relevo de tres episodios sin carreras de Castillo.
Los turcos aprovecharon el único parpadeo de Jiménez y anotaron en la parte baja del tercer inning. Luego de un out, Ronny Cedeño conectó un doblete. Jake Opitz lo movió a la antesala con un rodado por segunda y Adonis García lo empujó con un sencillo al jardín central (1-0). El daño no pasó a mayores debido a que Jiménez retiró a Juan Rivera por la vía 1-3.
Cardenales tuvo hombre en primera con dos outs en el segundo episodio por hit del brasileño Paulo Orlando y luego, en el tercero, amenazó con más firmeza. Con un out, Ericson Leonora pegó tubey. Maykol González falló con fly al centro pero César Izturis negoció base por bolas. Jairo Pérez tenía la oportunidad de abrir la pizarra pero se ponchó ante Blevins.
Su siguiente chance claro fue en el octavo ante el relevista Jesús Sánchez. Anderson De La Rosa recibió base por bolas y Guilder Rodríguez entró a correr. Ericson Leonora se sacrificó para ponerlo en segunda y Maykol González lo puso en tercera con sencillo al left, pero Izturis se ponchó y Jairo Pérez dio fly a la izquierda.
En el noveno, contra el cerrador Peña, Brian Hernández abrió con hit y fue reemplazado por el corredor Hernán Iribarren. Félix Fermín rehusó ordenar toque de bola y Gabriel Noriega elevó al right, en jugada en la que Iribarren fue puesto out para un doble play 9-93. Paulo Orlando entregó el último out con rolling al short.
Esta noche, a las 7.30, Cardenales recibirá a los Tigres de Aragua en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.