Aproximadamente 17 trabajadores del Centro de la Esperanza de la Divina Pastora, más conocida como la sala de espera del Hospital Central Antonio María Pineda, tienen un año esperando por su liquidación por parte de la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud).
En el mes de octubre del 2013, a los trabajadores de la sala de espera se les venció su contrato y se les informó que serían liquidados. Llegó el mes de diciembre y se les debía aparte de su arreglo, los sueldos por tres meses trabajados y el retroactivo de cesta ticket y bonos nocturnos. En esa ocasión se hizo la denuncia y se le canceló todo menos el arreglo.
A principio de este 2014, el Ministerio de Salud, los absorbió y la nómina de estos 17 trabajadores depende de ellos y sus pagos han sido al día.
Sin embargo ya pasó un año que se les venció el contrato y aún esperan por el pago de sus liquidaciones, de las cuales ni saben cuanto les tocará porque desde la Gobernación del estado nunca les sacaron cuenta, comentó uno de los trabajadores que no quiso identificarse por temor a que no le hagan su respectivo pago.
“Pasan los meses ya va un año, la inflación crece y seguro que a nosotros nos darán poco dinero, sin intereses”, destacó el trabajador.
Cabe destacar que estas 17 personas duraron trabajando para Fundasalud de cinco a año y medio. Por ello hacen un llamado a las autoridades para que se acuerden de sus peticiones y les cumplan con lo prometido desde hace un año.