Soucla propone cambiar el contrato colectivo

-

- Publicidad -

El secretario general del Sindicato de obreros de la Universidad Lisandro Alvarado, Jaime Liscano (Soucla), convocó una rueda de prensa para anunciar que mañana se instalarán unas mesas de trabajo, con el objetivo de proponer cambiar el contrato colectivo.

“Nosotros queremos cambiar el contrato colectivo del 2014, debido a que las cláusulas que tratan del aspecto socieconómico, deportivo, cultural y sanitario de los trabajadores no es justa”, dijo Liscano.

- Publicidad -

Los representantes del sindicato de obreros se refugian en los artículos 209 y 105 del contrato, los cuales les permiten hacer propuestas.

Según el sindicalista, el ministerio de educación no ha pagado la deuda del 2008, que le deben a los trabajadores por concepto de salario.

“Esta deuda surge del mal cálculo que hicieron en el ministerio de educación, debido a que en vez de calcular el salario en base a un aumento del 7%, nos lo calcularon al 4%”, explicó el secretario.

Además, la claúsula que se refiere a gastos mortuorios no se cumple.

“Según el contrato, el ministerio de educación debería entregarle a los familiares del fallecido, 50 mil bolívares pero en realidad se les paga 7 mil 500 bolívares, lo cual no alcanza para nada”, declaró Liscano.

También hay problemas con la administración del HCM, ya que según el secretario general, están asegurados por 40 mil bolívares.

“Hay muchos compañeros que tienen cáncer o sufren de enfermedades crónicas y ese monto no es suficiente para un tratamiento completo. Nosotros proponemos aumentar el monto asegurado y sea un organismo relacionado con la universidad la que administre HCM”, aclaró Jaime Liscano.

Soucla denuncia que la cláusula destinada al pago de planes vacacionales para los empleados de parte del Ministerio de Educación no se está cumpliendo.

“Desde hace cuatro años los trabajadores están pagando sus propios planes vacacionales, de mil docientos trabajadores solo pudieron ir 700, debido a que no todos pudieron pagarlo”, concluye Jaime Liscano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -