Acorde con el nivel mostrado las temporadas previas y el dominio que le caracteriza, el lanzador derecho Néstor Molina completó, por lejos, su mejor presentación de la temporada, ahora en rol de abridor, para llevar a los Cardenales de Lara a su segundo triunfo consecutivo -primera vez que ocurre en el actual torneo- esta vez a expensas de los Tigres de Aragua, a los que derrotaron por 5-2 en el José Pérez Colmenares de la capital aragüeña para dar otro paso en su propósito de recortar diferencia y acercarse a los puestos de privilegio.
Molina venía de ser castigado en su anterior apertura, con siete indiscutibles y cuatro anotaciones, pero anoche, en territorio maracayero, muy hostil en los últimos años, lució dominante, con seis entradas en blanco, para cargar con su primera conquista del año, en lo que, además, no menos importante, resultó el primer festejo de los pájaros rojos fuera de casa.
El iniciador de los alados larenses recibió un apoyo enorme de la defensiva, como el caso del segundo inning, cuando se metió en problemas, pero un doble play lo sacó de aprietos. Después de esa jugada de doble out, Molina permitió sencillos corridos de Renato Núñez y Ramón Flores, pero apareció el guante de un destacadísimo Maikol González para salvarlo de un posible rally.
De ahí en adelante el serpentinero se creció, transitó el resto del camino sin mayores dificultades, y, guinda al pastel, remató su faena con un sexto en el que incluyó dos de sus cinco abanicados.
La tropa cardenal tomó la ventaja en el segundo frente a Manny Correa -perdedor del encuentro- gracias a un doble de Joe Thurston que fletó a Gabriel Noriega, mientras que en el cuarto amplió a 2-0, con doble de Brian Hernández, toque de Noriega y elevado de sacrificio de Paulo Orlando.
El inning importante de Lara fue el quinto, cuando anotó sus tres últimas rayitas, una empujada por Maikol González en jugada de “squeeze play”, otra forzada por boleto a Hernández con las bases llenas y la última gracias a un wilp pitch de René Cortez.
Las dos de Aragua -rompiendo el blanqueo- fueron ante el debutante Edwin Escobar y Víctor Moreno, tras un sencillo a la derecha de Argenis Díaz en el séptimo.